EL PODER COMERCIAL
DEL INTERNET
El internet
proporciona a los consumidores la interactividad, procedimiento mediante el
cual es el comprador el que inicia la búsqueda de la información comercial, lo
que invierte la dirección de los mensajes, siendo ahora el comprador el que
dice los productos que desea. (Braulio
Tamayo; 2000).
En el mundo de los negocios el internet es una herramienta
fundamental que sirve para realizar transacciones de los negocios de las
empresas con los proveedores, clientes, entidades financieras, etc. Y también el
internet nos ayuda a canalizar la información necesaria, así como también permite
la interactividad como herramienta de publicidad y marketing.
El poder comercial del internet es un instrumento
significativo en lo que se refiere a publicidad, ya que mediante este se
obtiene las herramientas indispensables para realizar la promoción de los
bienes y servicios que oferta una organización y por ende se pueden obtener estrategias
de mercadotecnia global.
A través de este poder las organizaciones tiene la ventaja
de que sus clientes accedan desde cualquier parte del mundo y de una manera
simple y sencilla para adquirir diferentes productos, mediante esto permite a
las organizaciones seguir operando tanto a nivel nacional como internacional y
alcanzar diversas metas como son: mayor proporción del mercado, mayores
utilidades, eficiencia y eficacia y satisfacción del cliente con productos y servicios
de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario