lunes, 11 de mayo de 2015

ENSAYO


TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
       Comercio Electrónico es un medio donde se realizan transacciones comerciales la mayoría de estos hace referencia a la compra y venta de bienes y servicios por medio del internet. Los usuarios (CLIENTES) tienen la oportunidad de hacer negocios sin límites, pero conlleva un gran riesgo y responsabilidad.
       El comercio electrónico se basa en la transmisión electrónica de datos, donde incluye textos imágenes y video. Para ello se lo clasifica según los agentes es decir vendedor y comprador que están inmersos en la transacción, puede subdividirse en algunas categorías las cuales se mencionará a continuación
       Según Meléndez C menciona, que el Business to Business (B2B) Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp).
       Hace referencia a la compañía, que mediante una red hace compras a sus proveedores donde se genera su orden de pago. Con este modelo se puede reducir los costos, la ampliación en el mercado y la velocidad para generar la transacción, B2B se caracteriza por la experiencia que se gana en el mercado, la oferta, y evita fallos de producción logística y distribución. Cabe indicar que bajo este modelo se genera un mejor control en las ventas.
       El Business to Customer se define como el comercio que se produce entre una empresa y un consumidor final el cual va a comprar un determinado bien o servicio, el B2C  no transforma el bien o servicio en algo diferente para poder ofertarlo, simplemente lo compra y lo vende a un usuario o cliente final.
       El B2C ha tenido mayor aceptación en el mercado electrónico ya que en la red existen un sin número de centros comerciales online ofreciendo diferentes productos. Este modelo produce la reducción de costes en cuanto a la infraestructura, así como también existe un mejor manejo del stock lo que significa que se disminuye el nivel de inventarios y eleva el nivel de ventas en la empresa.
       Business To Government  consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración. (Ibarra, 2012)
       Mediante este modelo las empresas pueden establecer relaciones comerciales o jurídicas con otras entidades gubernamentales, se caracteriza por la transparencia, la rapidez, y los precios de los productos y servicios de los gobiernos. El B2G ayuda a las administraciones públicas con ello se accede eficientemente a la oferta de los proveedores en pasos simples y estandarizados.
       Customer to Customer (C2C) “Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios acceden a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. Se da por medio de email o Internet”. (Meléndez C, s/f).
Meléndez, C. nos muestra el siguiente ejemplo:
       Napster: dos servidores se comunican y hacen intercambio de música, esto se conoce como subastas por internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios. Se efectivizan más rápidamente las transacciones. Su aplicación hoy en día está al alcance de pequeñas y medianas empresas, ya que puede utilizarse la infraestructura informática existente. Su aplicación requiere cambios de cultura organizacional.
       “Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo EBAY, sirviendo la empresa como manera intermediaria y cobrando por sus servicios en donde se contactan oferente y comprador. También puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos.”(Hernández, M. ,2011),
El comercio electrónico produce tanto ventajas competitivas como ganancias para las empresas, ya que reduce los costos operacionales y el tiempo de entrega de los productos.
Así mismo, pueden inclinarse por cualquier tipo de comercio ya que los mismos generan grandes beneficios para los consumidores puesto que ahora ellos pueden adquirir de manera cómoda, rápida y fácil varios productos.




 

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